LENGUAJE AUDIOVISUAL
Bajarse documento "Introducción al lenguaje audiovisual"
http://www.mediafire.com/download/vfk6818n53lxjd0/Introducci%C3%B3n_al_LENGUAJE_AUDIOVISUAL.pdf
Bajarse documento "Introducción al lenguaje audiovisual"
http://www.mediafire.com/download/vfk6818n53lxjd0/Introducci%C3%B3n_al_LENGUAJE_AUDIOVISUAL.pdf
LENGUAJE AUDIOVISUAL
Introducción
FUNCIÓN: COMUNICAR
GENEROS:
Ficcionales
Cortometraje
Relato
de ficción de menos de 30 minutos, consta de tres partes:
inicio,
nudo y desenlace.
Video clip
Ilustra un tema musical. No exige una historia cerrada.Se
puede jugar con el lenguaje audiovisual y utilizar varios recursos a la vez.
Spot
Típico
de la publicidad comercial. Muy condensado va desde los 20 segundos al minuto.
Da
lugar a recursos retóricos donde destacan la persuasión, originalidad y
sugerencia.
Foto relato
Construcción
de un relato audiovisual en base a fotografías fijas. Cuenta una historia real
o de ficción.
Docuficción
Falso
documental, subgénero del documental, integra elementos de ficción para
construir un discurso basado en la realidad
Mimo ficción
cortometraje
en el que se suprimen los diálogos y solo se utilizan imágenes, música y
títulos para contar una historia. Las acciones deben entenderse por sí solas
sin la ayuda del habla.
No
Ficcionales
Documental
Se
basa en la realidad, cuenta una historia basada en la investigación de lo real.
Reportaje
Corte
periodístico con intensión informativa y/o divulgativa. Temáticas de interés y
actualidad. Distintos puntos de vista sobre un tema.
PLANOS y ÁNGULOS y MOVIMIENTOS DE CÁMARA
EL STORY BOARD
Storyboard o guión gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, pre-visualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.
El storyboard es el modo de pre-visualización que constituye el modo habitual de pre-producción en la industria fílmica.
Plantilla para storyboard
Les dejo unos enlaces para ver unos tutoriales de
MOVIE MAKER
como se hizo
LA FOTOGRAFÍA
composición
La Primera Regla:
1. Elige el elemento
principal de tu Composición
Toda composición debe tener un elemento principal, un objeto sobre el que deseas llamar la atención del que ve la fotografía, un elemento que pretendas que pueda "dar nombre" a la fotografía.
2. El Punto y la Línea
Existen dos tipos de elementos principales con los que deberás jugar en fotografía:
el punto y la línea.
El punto será un objeto, o conjunto de éstos, que ocupa un determinado área dentro de la fotografía.
La línea será un objeto en forma longitudinal, o bien un conjunto de éstos, que compone una línea, y que conducirá la mirada del que observa la fotografía desde un extremo a otro de la misma.
3. Mejor cuanto más simple
Hay que tratar de eliminar de la fotografía todos aquellos elementos que distraigan.
4. La regla de la mirada
Consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrato mira.
A la hora de encuadrar un retrato,
deberíamos dejar más espacio por delante del sujeto que por detrás de éste.
5. ¿Horizontal o vertical?
En función de la sensación que quieras transmitir será más recomendable
la elección de un tipo de encuadre u otro.
La disposición horizontal responde a la forma en la que vemos la realidad y proporciona una
sensación de calma y tranquilidad.
Por su parte, la disposición vertical genera en el que ve la
imagen mayor tensión.
Consiste en dividir la imagen en tres
tercios imaginarios horizontales y verticales.
Los cuatro puntos de intersección de estas líneas fijan los puntos adecuados para situar el punto o
puntos de interés de la foto.
Cada uno de estos cuatro puntos de intersección se denominan puntos
fuertes. Cuando estemos haciendo una foto,
si solo existe un único punto de interés, es preferible situarlo en uno de los
cuatro puntos de intersección mencionados en lugar de hacerlo directamente en
el centro de la foto.
7. La regla del horizonte
Se basa en la regla de los tercios dividiremos la imagen en tres franjas horizontales completamente iguales entre
ellas.
Una vez hecho esto, sólo deberemos utilizarla para distribuir los elementos
de nuestra imagen.
Como su propio nombre indica, esta regla consiste en colocar la línea
del horizonte en una de las líneas que acabamos de dibujar.
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